El otro día, en nuestra búsqueda de materiales ( juguetes, material educativo, ropa, zapatos, etc... ) y búsqueda de fondos por los comercios, estuve un buen rato hablando con una chica muy maja, un una tienda de ropa, en Cáceres, tendrá unos 35 años ( ¡espero no haberme pasado si es que lo está leyendo! ja,ja,ja, ).
Estuvimos hablando sobre el hecho de que ayudar a los demás, ser " voluntario" te aporta mucho personalmente, que te llena por dentro , te compensa el saber que estás haciendo algo bueno, etc.
Y nuestra opinión es la siguiente, para quien le pueda servir, y por cierto, nos encantaría saber la vuestra.
A nivel personal te compensa, te hace sentir bien, la recompensa es ver a otros felices, etc, cuando te implicas "poco".
Es decir, al principio, si hacemos solo un espectáculo, los niños se lo pasan bien, se divierten, aprenden cosas buenas, se sienten especiales y queridos,etc, y tú te vas contento con haber hecho tu parte.
Pero tal vez, como nos paso a nosotros, hay un día en que te miras al espejo y te das cuenta que lo que has hecho no es tu parte, que es solo un pequeñísima parte de lo que tú en el fondo de tu corazón sabes que tendrías que hacer...
Y empiezas a preguntarte ¿Qué más puedo hacer?
Y siempre hay respuesta...
Pero no puedes hacer todo el bien que te propones, no puedes cumplir con todo eso, no puedes hacer más espectáculos por falta de fondos, no puedes darles regalos a esos niños de tal barrio porque de los comercios de tal ciudad nadie te ha donado juguetes ,no llegas , sencillamente no llegas...porque somos humanos, frágiles...¡cargados de buenas intenciones y de ganas! Pero humanos.
Empiezas a ver las cosas, digamos que por detrás del telón...
Y esa es una realidad que te rompe el corazón, eso es lo que te mata.
Y ser conocedor de esa realidad es algo que tu tienes que digerir, que tienes que tragar, y ser adulto, realista, y darte cuenta que no cambiaremos este mundo, que no cambiaremos esta sociedad, que no acabaremos con los problemas del mundo, que por muchos donativos que enviemos al sáhara para que compren ventiladores no dejara de hacer MÁS DE 60 GRADOS!!!!
Cuando hablamos de nuestro trabajo, con este proyecto socio educativo tan hermoso y duro, siempre intentamos mostrar la parte buena sin hablar demasiado de esos demonios que atormentan,pero están .
Tampoco voy a hablar de ellos ahora, pero solo escribiré una frase, para que os hagáis una idea, la escribo como cristiano, como padre, como humano:
Una parte de los espectáculos los hemos realizado en hospitales para niños y niñas con CANCER y sus familias.
Y nosotros nos vamos.
¡Pero hemos ido!¡Los hemos visitado, si vierais sus caras!
Así que no nos queda otra que seguir hacia delante, visitando a los demás niños, niños que disfrutaran también de la visita de Otto terremoto también , al igual que los que ya lo han disfrutado, y cada día nos romperemos la espalda, y no solo andaremos un día más sino que...................... LUCHAREMOS UN DÍA MÁS , DÁNDOLO TODO, CONTINUANDO SIN PARAR DE AVANZAR, NO TUMBAREMOS LA BALANZA, PERO HAREMOS PESO EN EL LADO DEL BIEN.
Y NO SABÉIS COMO PESAMOS!!!!JA,JA,JA,JA.
CADA DÍA LLORAREMOS, TAL VEZ, PERO CADA DÍA ENJUGAREMOS NUESTRAS LÁGRIMAS DEJANDO AL DESCUBIERTO UNA SONRISA CARGADA DE ALEGRÍA Y AMOR.
DANDO LO MEJOR DE NOSOTROS MISMOS, OLVIDÁNDONOS DE NOSOTROS MISMOS.
lunes, 27 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Nunka desistais..!!esos niños os necessitan,y Dios os bendiga por todo. Formais un equipo magnifico. Adelante!!!
Publicar un comentario