jueves, 21 de mayo de 2009

...Con paso firme y decidido mirando hacia el frente, una bolsa de viaje en el hombro y muchas ganas. Tenía todo lo que necesitaba: un poco de zumo de plátano y una pera, una chocolatina y un bollo de cacao. El objetivo de su misión era cruzar toda esa tierra cueste lo que cueste y llegar al mercado que estaba en el otro extremo... Así empezó nuestro pequeño amigo Otto su gran aventura.

Nos despedimos de nuestras famílias y amigos, fue duro y saltaron alguna que otra lágrima. Pero teníamos una Fuerza que remobía nuestros corazones, que estaban más que listos para emprender este nuevo camino, con toda la emoción de lo inesperado. La salida se realizó el día 5 de mayo del 2008, nuestro objetivo: ¡OTTO IBA A VISITAR A LOS CHICOS MENORES DE EDAD RECIEN LLEGADOS DE PAÍSES DEL NORTE DE ÁFRICA QUE NO TENÍAN AMPARO EN ESTE NUEVO PAÍS Y LOS HOSPEDABAN GUIABAN Y CUIDABAN EN EL CENTRO "VERGE DE LLEDÓ"! en Castelló.

Bien nuestro presupuesto de salida era 0, fuímos sin alforja y encomendamos nuestro viaje a Dios
Un buen amigo nuestro nos aportó los primeros veinte euros para gasolina, creo que era el primer milagro que vi antes de entrar en la carretera. Se me iluminaron los ojos de una manera, Dios le bendiga.





En nuestro ir fuímos consiguiendo aportaciones en gasolineras donde parábamos y ayudaban al proyecto.

Poco a poco fuímos haciendo camino hasta que llegámos a CASTELLÓ!




Lucía y yo estabamos dormidas cuando entramos en la ciudad y amanecimos allí delante de un parque precioso dónde tenían plantados todos estos rosales tan bonitos. Me recordaban tanto a mi Yaya...

Parque de rosales en Castelló (mayo 2008)