Andalucía es impresionante, te enamoras, pero sin lugar a dudas está llena de contrastes.
Está comunidad para nosotros en este proyecto fue y es muy importante ya que fue allí donde empezamos a actuar en los barrios mismos, en las plazas o calles de esos barrios mas duros, más olvidados. Palma-palmilla en Málaga, el Mopu en Jerez de la Frontera, las 3000 viviendas en Sevilla, las Moreras en Córdoba, etc...
Fue en Andalucia donde tuvimos la gran suerte de trabajar con las super monjas, mujeres impresionantes, llenas de fuerza, fe y amor hacia los demás, de conocer a esos párrocos de cuento, que en medio de esos barrios donde no llega casi nadie, ellos conviven con esa gente, día y noche, día y noche.Profunda admiración y respeto sentimos hacia ellos. Agradecimiento porque compartieron con nosotros su hospitalidad y su profundidad de la vida real cristiana.Todo un ejemplo a seguir. Sobre las experiencias vividas en las tierras del sur podríamos escribir páginas y páginas de este blog de viaje, es por eso que iremos contándoos cosas poco a poco, con tiempo de saborearlas, porque cierto es que no hay solo una Andalucía, sino ocho distintas, tantas como provincias.
También es verdad que estamos intentando ponernos al día con el blog,ya que hace poco que nos decidimos a escribirlo para vosotros, pero fue un 7 de mayo de 2008 que empezamos este proyecto y hoy 18 de junio de 2009, actualmente nos encontramos en Soria, empezando a trabajar en esta enorme comunidad de Castilla León.
Así que intentaremos dar solo una pincelada al trabajo ya realizado, para que los que nos habéis conocido hace poco os podáis hacer una pequeña idea del camino recorrido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario